Madame Bovary - Gustave Flaubert | Multiformato

Publicado por: Sandroin el 28-04-2017, 18:21, Visitas: 120

0


Madame Bovary - Gustave Flaubert | Multiformato
E04012139

La soñadora Emma, una joven de provincias casada con Charles Bovary, quien la ama pero es incapaz de comprenderla y satisfacerla, buscará la realización de sus sueños en otros amores, pasionales, platónicos…, pero ninguno de ellos logrará calmar su desesperada ansiedad y sus románticas inquietudes. La publicación de Madame Bovary (1856) provocó el escándalo de la burguesía francesa, esclava de mil prejuicios, y el proceso judicial que siguió contribuyó a un éxito editorial sin precedentes. Flaubert veía así cómo su obra servía más para satisfacer el morbo que para deleitarse en el caudal narrativo que contenía. Hoy, Madame Bovary es considerada el auténtico pórtico de la modernidad literaria.



Categoria: Ebooks

 

Norte y Sur - Elizabeth Gaskell | Multiformato

Publicado por: Sandroin el 28-04-2017, 18:20, Visitas: 116

0


Norte y Sur - Elizabeth Gaskell | Multiformato
E04012138

A través de la historia de Margaret Hale, una joven del sur de Inglaterra que por circunstancias familiares se ve obligada a trasladarse al norte, Elizabeth Gaskell plasma los conflictos sociales y políticos derivados de la revolución industrial en la Inglaterra de mediados del siglo XIX.

Para la heroína, el sur donde ha nacido simboliza el idilio rural; frente a él, el norte es sucio, rudo y violento. Sin embargo, a medida que va penetrando en ese nuevo mundo y sus distintos estratos –desde Bessy, la joven obrera enferma y su padre, líder sindical, hasta John Thornton, dueño de una fábrica textil, por quien siente una creciente atracción-, tendrá que ir corrigiendo sus prejuicios; y del mismo modo, su condición de mujer subordinada evolucionará hacia una madura aceptación de sí misma y de sus sentimientos.

Norte y Sur es ante todo una novela de personajes que crecen, actúan, piensan y sienten. Las contradicciones de la Inglaterra industrial se entrelazan con una historia de amor apasionada y curiosamente moderna, entre dos seres capeces de tratarse como iguales a pesar de todas las diferencias que los separan.



Categoria: Ebooks

 

Oblomov - Ivan A. Goncharov | Multiformato

Publicado por: Sandroin el 28-04-2017, 18:17, Visitas: 108

0


Oblomov - Ivan A. Goncharov | Multiformato
E04012137

Oblómov es un pequeño terrateniente rural que vive alejado de sus posesiones en San Petersburgo, consagrado al ejercicio del ocio y la pereza.Shtolz, su amigo, intenta sacarlo de ese estado, y consigue arrastrarlo fuera de casa y presentarle a Olga, una joven de la que cree que puede enamorarse. Y así es, en efecto: Oblómov cobra conciencia por un momento de la inutilidad de su vida apática y siente crecer en él sentimientos y emociones que nunca habría creído conocer. Una de las obras capitales del siglo XIX ruso.



Categoria: Ebooks

 

Silas Marner - George Eliot | Multiformato

Publicado por: Sandroin el 28-04-2017, 18:13, Visitas: 102

0


Silas Marner - George Eliot | Multiformato
E04012136

Silas Marner, un bondadoso tejedor, es acusado de un robo abyecto cometido por su mejor amigo, lo que le obliga a exiliarse de su comunidad. Instalado en Raveloe, un pueblo apartado, se convierte en un solitario y huraño avariento cuya existencia se reduce al trabajo en el telar y a acumular un tesoro en monedas de oro y plata. Sin embargo, dos sucesos inesperados cambiarán su amarga monotonía: el robo de su dinero y la súbita aparición en su casa de una niña huérfana.




Categoria: Ebooks

 

Casa Diez – Mayo 2017

Publicado por: Sandroin el 27-04-2017, 20:04, Visitas: 123

0


Casa Diez – Mayo 2017
R04012027



Categoria: Ebooks

 

Fotogramas – Mayo 2017

Publicado por: Sandroin el 27-04-2017, 20:04, Visitas: 76

0


Fotogramas – Mayo 2017
R04012026



Categoria: Ebooks

 

El porqué de los dichos – Jose Maria Iribarren | EPUB, PDF

Publicado por: Sandroin el 27-04-2017, 19:07, Visitas: 176

0


El porqué de los dichos – Jose Maria Iribarren | EPUB, PDF
E04012134

PDF, EPUB | 5 MB

La obra de referencia para entender el origen y significado de dichos y refranes que forman parte de nuestro lenguaje cotidiano. «Culo de mal asiento», «Quien se va a Sevilla pierde su silla», «Tener guardadas las espaldas», «A palo seco», «Vete a la porra»…Cabe preguntarse no sólo qué significan, sino de dónde provienen y cuál es el uso correcto que debemosdarle. Este libro nos permitirá repasar nuestro acervo cultural mientras disfrutamos de las anécdotas históricas a las que cada uno nos remite.



Categoria: Ebooks

 

La canción de Shannara (Las crónicas de Shannara nº 3) – Terry Brooks | EPUB, PDF

Publicado por: Sandroin el 27-04-2017, 19:05, Visitas: 68

1


La canción de Shannara (Las crónicas de Shannara nº 3) – Terry Brooks | EPUB, PDF
E04012133

PDF, EPUB | 3 MB

Antes de los albores de la humanidad, los demonios crearon un libro de magia negra llamado Ildatch. Lo llenaron con tanta esencia oscura que llegó a convertirse en un ente con vida propia, con conciencia de sí mismo. Durante años manipuló al Señor de los Brujos y a su ejército para intentar hacerse con el poder sobre las Cuatro Tierras, pero cuando Shea Ohmsford y sus amigos lo derrotaron, Ildatch pareció desaparecer. Pero ahora ha despertado de nuevo y acecha las Cuatro Tierras, pretende dirigir a sus espectros para provocar una guerra y destruir a la humanidad. Esclavizará a los gnomos y los enviarán contra los enanos. Y Allanon, el legendario druida protector de las Razas, tendrá que buscar de nuevo la ayuda en los descendientes de Shannara. Brin, la hija de Will Ohmsford, posee el poder mágico del Cantar. Ella cree que solo sirve para hacer que las plantas crezcan rápidamente o que las hojas de los árboles cambien de color pero Allanon le hará ver que no es así y que es el único medio que tienen para derrotar a Ildatch. Con ese don, podrán entrar en Maelmord, una jungla viviente en la nadie entra y vuelve para contarlo. Pero es necesario, deben destruir la fuente ancestral de maldad. El precio que tengan que pagar por hacerlo ya no importa.



Categoria: Ebooks

 

Reconexión – Neal Shusterman | EPUB, PDF

Publicado por: Sandroin el 27-04-2017, 18:58, Visitas: 51

0


Reconexión – Neal Shusterman | EPUB, PDF
E04012132

PDF, EPUB | 5 MB

Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra. Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios. Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.



Categoria: Ebooks

 

Algo tan sencillo como estar contigo – Blue Jeans | EPUB, PDF

Publicado por: Sandroin el 27-04-2017, 18:57, Visitas: 75

0


Algo tan sencillo como estar contigo – Blue Jeans | EPUB, PDF
E04012131

PDF, EPUB | 3 MB

Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su primer año universitario. No estántodos los que empezaron, ya que Manu lleva más de dos meses sin aparecer por la residencia Benjamin Franklin. El malagueño le ha dicho a Iria que volvería, pero no ha cumplido con su palabra.

Esos últimos meses de curso prometen ser muy agitados. Óscar y Ainhoa parecen ser de nuevo amigos, aunque uno de ellos necesite más; Julen ha encontrado el amor, como Toni, a quien Isa come Pizza le plantea un reto imposible para ser su novia.

Además, la habitación 1155 tiene nueva inquilina. La extremeña Silvia se pasa las horas entregada a su carrera, Arquitectura, pero esconde un secreto, que termina contando a David. ¿Surgirá algo entre ellos? A Elena, quizás, no le haga demasiada gracia, porque después de que su hermana cortara con el sevillano, se replantea sus sentimientos hacia él, día tras día.



Categoria: Ebooks

 
Anterior Siguiente